Futbol InternacionalLionel Messi recibió terrible noticia desde Argentina en plena recuperación

Si bien es cierto que Lionel Messi no jugará este sábado ante Rayo Vallecano, al crack le dieron una tremenda noticia desde su país. Tremendo ‘mazazo’ el que recibió la máxima estrella azulgrana: lo consideran responsable de supuestas maniobras de lavado de activos. Lionel Messi recibió una dura noticia este sábado cuando el fiscal penal económico de Argentina, Pablo Turano, imputó al atacante del Barcelona y a su padre por supuestos manejos fraudulentos de los...
admin12 meses ago3 min
https://futbolnasca.com/wp-content/uploads/2018/11/Skecsryv7_930x525__1.jpg

Si bien es cierto que Lionel Messi no jugará este sábado ante Rayo Vallecano, al crack le dieron una tremenda noticia desde su país.

Tremendo ‘mazazo’ el que recibió la máxima estrella azulgrana: lo consideran responsable de supuestas maniobras de lavado de activos. Lionel Messi recibió una dura noticia este sábado cuando el fiscal penal económico de Argentina, Pablo Turano, imputó al atacante del Barcelona y a su padre por supuestos manejos fraudulentos de los fondos que llegan a la fundación que lleva su nombre.

La declaración de un extrabajador de la Fundación y que se encuentra en calidad de testigo protegido que, según cita El Mundo de España, aseguró “que las donaciones que se recibían iban a parar a paraísos fiscales y no a obras benéficas”, fue motivo para que Turano solicite al juez Gustavo Meirovich que avance con la investigación contra Lionel Messi y “todas aquellas personas que hayan manejado fondos” de su fundación.

Según ha citado el medio, este testigo protegido señaló que los ingresos que llegaban a la fundación Messi, en Argentina, provenientes de partidos benéficos o donaciones privadas y de particulares, se enviaban a paraísos fiscales con cuentas de empresas off shore desde el 2010 y que este dinero no se declaraba.

Por tanto, el fiscal ve motivos suficientes para que ‘Leo’, su padre y todo su entorno sean investigados y hasta solicitó la documentación que se encuentran en los tribunales españoles donde el jugador ya fue condenado por evasión fiscal.

Lionel Messi tiene su Fundación en Rosario (su ciudad natal) y Barcelona, pero la denuncia del testigo protegido referiría a la sede en Argentina, en donde no se habrían destinado los fondos a proyectos sociales, como estipula la ley, sino que fueron parte de un manejo ilícito.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *