SeleccionRicardo Gareca sobre caso Rhyner: “A ningún jugador le aseguro convocatoria ni titularidad, jamás”

El técnico de la Selección Peruan a, Ricardo Gareca , habló sin pelos en la lengua luego de conocer la decisión del defensa Jean Pierre Rhyner de renunciar a la opción de jugar por la bicolor. Para el ‘Tigre’, ni él ni nadie le puede garantizar a un futbolista que lo llamará. “Para jugar en la Selección se tiene que desear. Yo no convenzo a nadie. Voy y le digo tengo interés. Después, lo demás...
admin1 año ago2 min
https://futbolnasca.com/wp-content/uploads/2018/09/ricardo-gareca.jpg

El técnico de la Selección Peruan a, Ricardo Gareca , habló sin pelos en la lengua luego de conocer la decisión del defensa Jean Pierre Rhyner de renunciar a la opción de jugar por la bicolor. Para el ‘Tigre’, ni él ni nadie le puede garantizar a un futbolista que lo llamará.

“Para jugar en la Selección se tiene que desear. Yo no convenzo a nadie. Voy y le digo tengo interés. Después, lo demás corre por parte del jugador y jamás me comprometo, jamás le aseguro ni titularidad ni convocatoria a nadie”, indicó el entrenador argentino.

Ricardo Gareca explicó que no tiene esa facultad porque en el camino puede presentarse distintas situaciones. “Surgen figuras, surgen inconvenientes, surgen problemas”, dijo. “Nuestro deber no es comprometernos con los jugadores, sí decirle si de pronto lo tomamos en cuenta”, agregó.

continuidad como factor para una convocatoria. Si bien el ideal es que el futbolista la tenga, el técnico también evalúa otros aspectos para aquellos que no tienen oportunidades en sus clubes.

“Si el jugador peruano no es titular en su equipo, pero se cuida y está en buenas condiciones, nosotros le damos mucho valor a eso”, puntualizó Ricardo Gareca.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *